Empresa

ft-empresa2.jpg
ft-empresa2.jpg

Nuestra empresa se funda en los años 50 tras las inquietudes por evolucionar de 4 grandes profesionales del sector, constituyendo ‘Taller electromecánico-GOMAIG’, en Antigua Senda Senent.
- Sr. José Gonzalez, bobinador y montajes de CT, Talleres Viuda de Fernando Gay (C/.Leones) y Talleres MEYCO.
- Sr. Vicente Marco, jefe de equipo en montaje de locomotoras eléctricas de MACOSA.
- Sr. Juan Iglesias y Sr. José Gallach, oficiales 1ª reparación y montaje de maquinas eléctricas e hidraúlicas, de Sánchez Roselló (Avda. del Puerto).
Conformando un bloque sólido en el que confluían grandes conocimientos y experiencia en montajes electromecánicos, reparación de motores y bombas. Automatismos e instalaciones de control y regulación.
Comenzaron su andadura como subcontratistas de la empresa suministradora eléctrica HIDROLÉCTRICA ESPAÑOLA.
- Realizando montajes eléctricos de Media Tensión hasta 36KVA.
Debido a esta sinergia, numerosas firmas de electrobombas han utilizado nuestros servicios y experiencia para implantar sus desarrollos a lo largo de la Comunidad Valenciana.
Servicio Técnico de Bombas Worthington, estando como delegado en Valencia D. Carlos Verlanga.
Servicio Técnico de Emica, estando como delegado en Valencia D. Isidro Albizu.
- Realizando montajes de bombas horizontales sobre bancada acoplando el motor eléctrico con su guarnición.
- Instalando plantas de aguas potables municipales para Diputación de Valencia en Silla, Catarroja, Albal, Aldaya, Alacuás, Ribarroja, Llosa de Ranes, Carlet, Chiva, Cheste …. integrales desde el Centro de transformación hasta la electrobomba.
Primer servicio técnico en España de Bombas BLOCH, antes de formalizar su delegación de Valencia.
Servicio Técnico de ABS BOMBAS, estando como delegado el Sr. José Briasco.
Posteriormente se realizaban montajes de motores en plantas industriales, pozos de riego y centros de transformación para CITISA-INDAR.
Se realizaron montajes para Confederación Hidrográfica del Júcar, como la instalación eléctrica integral del Pantano del Generalísimo – Benagéber (Valencia), Contreras (Cuenca), Alarcón (Cuenca).
Servicio Técnico de BOMBAS CAPRARI. Realizando reparaciones, instalaciones y puestas en marcha.
Siempre desde los inicios, asesorando e integrando a los procesos productivos las novedades tecnológicas en el campo de la eficiencia energética, compensación de la energía reactiva, estudiando las fatigas eléctricas y mecánicas en el arranque/parada de motores con gran inercia. Hasta la necesidad de la variación de la frecuencia para procesos continuos.
A finales del año 2004, se produce un nuevo punto de inflexión debido a incapacidades temporales de los socios fundadores. Se hace necesaria una sucesión generacional para tomar las riendas de la empresa.
La vuelta a casa de Carlos Gallach como apoyo al departamento comercial , asumiendo la dirección técnica de la empresa. Se incorpora en plantilla Antonio Tarazona el hasta el momento asesor externo económico-financiero. Eduardo Ruiz como ingeniero hidráulico como apoyo al departamento técnico-comercial/Oficina Técnica. Y promocionando a José Galán como encargado de taller y asistencia técnica.
Consolidando los pilares ….
Tras unos meses de adaptación, se pretende dar un giro a las instalaciones de bombeos, en ocasiones desintegradas, realizando únicamente el suministro de la electrobomba.
Finalmente se integran los trabajos de calderería en los propios, históricamente subcontratados, consiguiendo de esta forma una instalación eléctrica e hidráulica integral.
Empezando por instalaciones de grandes equipos de presión y contraincendios.
Debido al gran número de actuaciones de estaciones de aguas pluviales y residuales, finalmente nos consolidamos como referente en Valencia incluso en actuaciones con aporte continuo. Utilizando equipos de respiración autónoma y equipos de ventilación forzada, cumpliendo las directrices en cuanto a prevención y seguridad.
En la actualidad intentando mejorar nuestros servicios, colaborando en proyectos de I+D con el Instituto de Tecnología Eléctrica y potenciando la automatización en nuestras instalaciones, integrando sistemas táctiles de control y supervisión de los procesos basados en autómatas programables abiertos. Pudiendo de esta forma personalizar cada aplicación según las necesidades de cada proyecto.